jueves, 24 de mayo de 2007

Lilium (Elfen Lied)


Os justi Meditabitur sapientiam
Et lingua ejus
Loquetur judicium
Beatus vir qui
Suffert temptationem
Quia cum probates furerit
Accipiet coronam vitae
Kyrie fons bonitatis
Kyrie ignis divine eleison

Oh quam sancta , quam serena
Quam benigna, quam amoena
Esse virgo creditur
Oh quam sancta, quam serena
Quam Benigna
Oh castitatis lillium

Esta es la canción del opening de Elfen Lied, un animé que empecé a ver hace poco. Parece bizarro, y muy bueno. Se trata de una especie de mutante (Lucy) con poderes mentales que se escapa de una base militar, arrasando con todos a su paso. Cuando finalmente la hieren, cae al mar y más tarde es encontrada por un chico.
Mucha sangre, y como contraparte, mucha ternura.






viernes, 11 de mayo de 2007

Esos compañeros...

¿Es posible resistirse a un cachorrito? Creo que no. Bueno, simplemente quería subir algo y no sabía qué... y me vino a la cabeza el tema de las mascotas. ¿Quién no tuvo (o tiene) un animalito que haya sido su "amigo fiel"? En verdad que muchos perros son así, yo que tuve la linda (aunque agotadora) experiencia de haber trabajado con ellos durante casi un año en una peluquería, puedo dar fé de que es verdad. Me acuerdo de Yago, el cocker negro que te "abrazaba" casi como una persona, mientras uno lo sostenía como un bebé, mojado y envuelto en la toalla. También estaba Tiana, la boxer canela que era mi debilidad, una ternura total; y no me puedo olvidar de la ruidosa Trini, la canichita que lloraba si no la tenía upa. Se me pianta el lagrimón...
En cuanto a mis perros, no me olvido del salchichón Eckie (qué en paz descanse) y mi Cucho, negrito y callejero.
Dejando de lado a los canes, también quiero tener en cuenta a los gatitos, que son cariñosos y compañeros a su manera. De esos, me veo obligada a nombrar a Marcos (que se fue de casa y nunca volvió U.U), la Negra Musha, la Salame y la gorda Michita.

En fin, creo que uno nunca se olvida de aquellas mascotas que nos acompañan en nuestra vida.

sábado, 5 de mayo de 2007

Una Ama de Casa...

Les presento a Sylvia, una mujer de 45 años, con tres hijos adolescentes y que se ocupa de su casa y su familia. Cuando tiene tiempo libre, se dedica a ver programas de manualidades, costura y cocina, además de las novelas centroamericanas.

Después de esta introducción, vamos a lo serio... en realidad es mi personaje para un TP de Diseño, siendo esta mujer el Estereotipo de una ama de casa.

Se podría decir que es mi primer dibujo "hiperrealista" (o al menos intenta serlo). Ya veremos en que desemboca el trabajito...

^^!

martes, 1 de mayo de 2007

United Colors


Este es mi segundo cuadro, y como siempre, me ví obligada a pintar algo que me impactó al verlo.

Como dirían en Comunicación, representa una "alusión" a una publicidad de Benetton, que ví ua vez por inet y me llamó rápidamente la atención. Obviamente, le dí mis toques personales a la imagen, solamente me "robé" la idea de una mujer afroamericana amamantando a un bebé blanco.

Espero que les guste tanto como a mí.